DroneLaw Challenges

Proyecto de Investigación Independent Thinking UNED “Retos actuales de la regulación del uso civil de los drones”

Independent Thinking UNED Research  project ‘Actual challenges for the regulation of the civil use of drones’ 

(DroneLawChallenges)

RESUMEN

Las aeronaves no tripuladas (UAVs, Unmanned Aerial Vehicles), también conocidas como “drones”,  constituyen una de las tecnologías con mayores perspectivas de utilización en la actualidad. Si bien es cierto que el uso de drones está muy extendido en el campo militar, es en el campo civil donde sus aplicaciones, siendo muy amplias, presentan mayores retos desde el punto de vista del Derecho.

Este proyecto pretende realizar un análisis jurídico comprehensivo de la problemática del uso civil de los drones identificando las deficiencias de la normativa existente a nivel nacional y de la Unión Europea, con propuestas de lege ferenda para buscar una adecuada regulación que garantice a la vez la seguridad del uso civil de los drones con el máximo respeto a los derechos fundamentales eventualmente afectados.

PALABRAS CLAVE

Derecho de Drones, Operaciones con drones,  tecnología dron, Derechos Fundamentale

DATOS DEL PROYECTO 

IP: Joaquín Sarrión Esteve.

Período de realización: 01/10/2017 a 30/09/2019.

Para más información sobre el Proyecto:

DroneLawChallenges

PATROCINIO

Proyecto financiado en la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos “Independent thinking”Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

logo_UNED